Tecla Social

Sin categoría
0
GD Star Rating
loading...

Google Mars

Ivan 15 marzo 2006

El poderoso buscador google como siempre lanza nuevos servicios, esta vez un servicio en donde podremos ver al planeta rojo Marte, el servicio se llama Google Mars. Clic en "LEER MAS" para más información.

 

"Google Mars" permite a sus usuarios navegar a través de la superficie de planeta rojo de manera similar a como lo hacemos por la Tierra con Google Maps.

El sistema dispone de mapas de

– Elevación: Un mapa de relieves con sombras generado con Mars Orbiter Laser Altimeter (MOLA). Que colorea según diferentes altitudes.

– Visibilidad: Un mosaico de imagenes tomadas con el Mars Orbiter Camera (MOC) . MOC es como cualquier camara digital que se puede encontrar en cualquier casa. Aquí se muestra basicamente lo que veriamos con nuestros ojos si estuvieramos en la orbita de Marte.

– Infrarojo – Un mosaico de imagenes infrarojas tomadas por el Thermal Emission Imaging System (THEMIS) . Las areas calientes aparecen brillantes y las areas frías son oscuras. Las nubes y el polvo son transparentes al infrarojo haciendo de este el mapa más preciso que jamas se ha hecho.

 

La dirección para acceder al servicio google Mars es el siguiente:

http://www.google.com/mars/ 

 

Fuente : ZDNet
Dirección Web :http://blogs.zdnet.com/Google/?p=128

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!