Tecla Social

0
GD Star Rating
loading...

Virus disfrazado de Messenger 8

Ivan 31 diciembre 2005

La compañía F-Secure informó sobre una nueva amenaza que se distribuye haciéndose pasar por la versión de prueba del próximo MSN Messenger. El Virkel.F puede convertir al PC infectado en una máquina “zombie” para enviar spam o atacar a otros equipos.

A través de su blog, la compañía F-Secure informó sobre la existencia de un nuevo virus que se distribuye por la red haciéndose pasar por una beta del MSN Messenger 8.

Según F-Secure, el Virkel.F transforma a los PC en máquinas zombie que son utilizadas sin el consentimiento del usuario para atacar otros sistemas o enviar spam.

Además, el virus envía mensajes a todos los contactos de MSN Messenger con una URL desde donde otros usuarios desprevenidos también pueden descargarlo.

La compañía explica que la forma más común de infectarse es bajar el archivo “BETA8WEBINSTALL.EXE” desde sitios que lo ofrecen como el supuesto beta del próximo MSN Messenger.

Las amenazas informáticas de este tipo van en aumento, según un estudio de la compañía Akonix Systems, que en novimebre identificó 62 ejemplos de virus que se distribuyen a través de las populares redes de mensajería.
Más información e imágenes

Fuente: MessengerAdictos
Web: http://www.messengeradictos.com/

Tagged with: ,

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!